top of page
Buscar
Foto del escritor Dr. Emmanuel Maldonado

Rehabilitación del piso pélvico

Si has tenido un embarazo, el nacimiento fue por parto o cesárea, quizá esto te pueda interesar. O simplemente, si quieres mejorar tu salud íntima.

La rehabilitación del piso pélvico no solo consiste en realizar los famosos “ejercicios de Kegel” para prevenir incontinencia urinaria; también podemos utilizar ciertos equipos que mejoran la fuerza de los músculos que involucran el piso pélvico. Además, existen rutinas específicas en caso de que padezcas pérdida involuntaria de gases, heces, o sientas poca satisfacción sexual durante la intimidad, por ejemplo.


Siempre es adecuado acudir a una evaluación por un médico capacitado en el tema, en este caso un uroginecólogo y especialista en piso pélvico. ¡Adivina qué! Contamos con uno en VitalMed, además de un médico especializado en rehabilitación para atender este tipo de patologías.

Si padeces de infecciones urinarias repetitivas y no sabes por qué, tienes fugas de orina (te recuerdo que esto no es normal), pierdes gases accidentalmente por la vagina, tienes que ir corriendo a orinar, sientes resequedad vaginal sin importar tu edad, tuviste un embarazo con un bebé arriba de 7 libras y media, o padeces de dolor o problemas al tener intimidad, puedes acudir a una consulta para evaluación y obtener un plan adecuado a tu edad, peso y tiempo desde que inició tu problema.



Hay muchas maneras de tratarlo. Podemos utilizar equipos o aparatos en tu zona vaginal, abdomen, región perineal, o incluso en tu pie. Esto dependerá de tus síntomas y problema. La duración de la terapia es de tan solo 20 minutos, y pueden ser de 6 a 10 sesiones intercaladas cada 10 o 15 días, dependiendo de tu enfermedad. También existe la opción de usar la famosa “silla para la incontinencia”, que hará los ejercicios por ti.


Recuerda que el tratamiento es individualizado y personalizado para obtener los mejores resultados y devolverle a tu región íntima la vitalidad, salud vaginal y fortalecimiento del suelo pélvico. Te prometo que juntos lo lograremos, y verás resultados desde la primera sesión. Por medio de un ultrasonido especial, evaluaremos tus músculos y tu región genital, si es necesario.


Si te sometiste a una cirugía para levantamiento de vejiga, te colocaron una malla por incontinencia urinaria, o si a pesar de la cirugía persistes con pérdida involuntaria de orina, gases o heces, o si te someterás a un procedimiento en tu zona vaginal y quieres mejorar las tasas de éxito, podrías considerar rehabilitar tu piso pélvico con un especialista.


Recuerda que lo más importante para nosotros es tu bienestar y salud, por lo que no dudes en consultarnos.


Soy el Dr. Emmanuel Maldonado, uroginecólogo y especialista en piso pélvico, egresado de universidades en el extranjero. También soy ginecólogo y obstetra egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estoy aquí para orientarte en la transición y prevención de estas enfermedades que pueden estar afectando tu calidad de vida.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page